6 nuevas tendencias en restaurantes para 2022

El sector de la hostelería da la bienvenida cada año a nuevas tendencias que exigen a los hosteleros a reinventarse y a refinar sus servicios. El 2022 está a la vuelta de la esquina y, además de ser un año muy esperado, se presenta como una nueva etapa en la que la “nueva normalidad” ya está asentada con el fin de las restricciones.

Como responsable de un restaurante es fundamental conocer todas las tendencias gastronómicas del momento para mantener el listón bien alto de cara a tus clientes, un listón a la altura de sus expectativas. El 2022 viene cargado de nuevos alimentos, nuevos servicios, nuevas necesidades, nuevas tecnologías… muchas vertientes que han tomado fuerza en el sector y se prevé que se mantengan por un largo periodo de tiempo.

¡Toma nota!

Experiencias gastronómicas sin contacto

El “cero contacto” llegó con la pandemia, tanto en el sector de la hostelería como en todas las áreas de nuestra vida social y laboral. Pese al fin de las restricciones y la considerable bajada de la incidencia del virus, las distancias de seguridad seguirán siendo tendencia en 2022, junto a las cartas digitales, los códigos QR y los pedidos a domicilio.

Esta tendencia busca que el contacto entre cliente y camarero se reduzca al mínimo, tanto en el momento de la entrega y como en el retiro de los platos. Este tipo de atención también reduce, de forma considerable, los tiempos de espera del cliente durante el servicio, sumando puntos a la eficacia de tu restaurante.

Flexibiliza tu menú

Entre las nuevas tendencias se encuentra la de incluir las preferencias del cliente en los platos que ofreces en tu menú gastronómico.  Por ejemplo, existe una predisposición de los clientes a pedir un plato sencillo que forma parte del menú y personalizarlo con los ingredientes que desea. ¡La flexibilidad culinaria es la clave!

Cocina fantasma

El concepto cocina fantasma o “dark kitchen” se refiere a aquellos establecimientos que solo disponen del equipamiento necesario para preparar la oferta gastronómica de tu restaurante, manteniéndose como un negocio online. Es una opción rentable si quieres abrir una sede de tu restaurante en otra zona, pero no encuentras el local ideal o quieres ahorrar costes.

Tan solo tienes que contratar personal para preparar los platos, envasarlos y realizar los repartos a domicilio. También puedes saltarte este último paso si registras tu negocio en alguna aplicación de servicio de reparto a domicilio.

Compromiso ecológico

La ecología viene pisando fuerte dentro de las nuevas tendencias en hostelería. Los clientes de los restaurantes cada vez valoran más el compromiso de estos con el medioambiente con acciones como las siguientes: reciclaje, reducción de consumo de energía, uso de envases biodegradables, compras a proveedores sostenibles…etc.

Te aconsejamos que utilices las redes sociales para hacer publicaciones periódicas con el tipo de medidas que adoptas para reducir el consumo de agua y luz, atajar la generación de residuos u optar por envases sostenibles. ¡Cuida la imagen de tu restaurante!

Prueba la gastronomía inmersiva

La gastronomía inmersiva o “hecha slow” es una tendencia que consiste en ofrecer un espectáculo a tus clientes mientras disfrutan de los platos que les apetecen de tu menú. Un ejemplo de gastronomía inmersiva son aquellos restaurantes que ofrecen una experiencia donde todos los sentidos, menos la vista, sean los protagonistas. Una de las maneras de realizar esta experiencia es ubicando a los clientes en habitaciones con luz tenue, música acorde con el momento y antifaces.

Prometer a los clientes una experiencia gastronómica a través de los sentidos es una apuesta segura para este 2022. En este punto también entra en juego la realidad virtual, los robots camareros o la decoración del local. La originalidad y el diseño se premia en las salas, no solo en las cocinas.

Desde Barify nos adaptamos a las nuevas tendencias que surgen en el sector y atendemos las necesidades de los consumidores. Con nuestra app, los clientes podrán realizar directamente su pedido y abonar la cuenta a través de la propia aplicación sin esperas. Esto favorecerá un aumento en la rotación de mesas, impulsando el ticket medio y aumentando los servicios prestados.

Barify es la opción perfecta para ofrecer experiencias gastronómicas sin contacto y flexibilizar tu menú. Mejoramos la experiencia de los clientes y digitalizamos tu negocio. ¡Contacta con nosotros!

 

Publicar un comentario:

Tu email no se enseñará en la página.

Site Footer

Sliding Sidebar